Ramón Rogelio Genao Lanza, dijo que ahora el informe va a pasar al pleno de la Cámara de Diputados.
La comisión de la Cámara de Diputados encargada de investigar supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas ha presentado un informe en el que sugiere iniciar un juicio político contra los miembros de esa institución.
Después de la reunión del sábado, el presidente de la comisión, Ramón Rogelio Genao Lanza, anunció que el informe será remitido al pleno de la Cámara de Diputados, quien tomará la decisión formal sobre si proceder con el juicio político ante el Senado de la República.
«Se llevaron a cabo extensas jornadas de trabajo, se entrevistó a todos los miembros de la Cámara de Cuentas y se solicitó la documentación necesaria para fundamentar sus posiciones. Después de varias reuniones y deliberaciones al respecto, la comisión, por mayoría de votos, ha decidido presentar un informe al pleno de la Cámara de Diputados recomendando iniciar un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas», declaró Genao Lanza.
El presidente de la Comisión Especial señaló que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la autoridad para determinar si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, para lo cual se requerirá una mayoría especial de dos terceras partes del total de legisladores, lo que equivale a 127 legisladores.
Los miembros de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández, miembro; y Elsa Peña Peña, miembro.
El presidente de la comisión informó que dos legisladores se abstuvieron de votar y otros seis no asistieron a la reunión, por lo que solo hubo nueve votos a favor. No se revelaron las identidades de quienes se abstuvieron de votar.
Excelente información. Espero que esto contribuya al fortalecimiento de la democracia dominicana.