Santo Domingo. – El diputado por la circunscripción número dos de la provincia Santo Domingo, Bolívar Valera anunció este viernes su renuncia de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mediante un video colgado en sus redes sociales “El Boli”, como se le conoce al también humorista y comunicador, expresó que “es tiempo de aportar al país desde otros espacios”, al tiempo de agradecer a la organización política que le acogió en estos últimos años.
«Seguiremos avanzando, trabajando y construyendo un mejor país por el bien de todos», expresó Valera.
En tal sentido agradeció a quienes le acompañaron en esta carrera política, hasta convertirlo en su representante ante el Congreso Nacional.
“Como dije antes, agradezco al PLD, sus dirigentes y militantes por su acogida, y oportunidades. Pero es tiempo de seguir trabajando y aportando a mi país desde otros espacios”, dijo Valera.
En el video, Valera resaltó que el agradecimiento es “parte principal de un hombre de bien” y que la política le dio la oportunidad de «marcar una diferencia» en la vida de las personas.
“La vida se trata de crecer, evolucionar, de transformarse, de ir forjando nuestro propio camino. Mi compromiso con la comunidad y mi país trasciende a siglas y colores”, narró el joven legislador.
Bolívar Valera, no explicó en su mensaje a qué otra organización política apoyaría, aunque desde hace varias semanas se había estado rumorando que «El Boli» ya no se sentía a gusto con el PLD y que éste en cualquier momento abandonaría el partido de la estrella amarrilla para afiliarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a su vinculación laboral en sus inicios con Roberto “Robertico” Ángel Salcedo, durante varios años en uno de los programas de televisión «Más Roberto».
Robertico actualmente es director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), designado por el presidente Abinader el pasado mes de enero.