Dice que realizaron actividades en el país, así como en zonas de España y Estados Unidos
El partido Fuerza del Pueblo (FP) informó este domingo que continúa con sus jornadas para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en su padrón electoral, a pesar del reciente anuncio del presidente de la organización política, Leonel Fernández, de que fue diagnosticado con COVID-19.
De acuerdo con una nota de prensa, entre las actividades llevadas a cabo está el Programa de Afiliación, Organización y Crecimiento, con énfasis en las Jornadas Boschistas de Afiliación, las cuales se desarrollaron en diversas comunidades, dentro y fuera del país, con el objetivo de aportar a la meta de afiliación y presentar un padrón actualizado a la Junta Central Electoral (JCE) el 25 de septiembre de este año, de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.
Dirigentes de la Fuerza del Pueblo también se desplegaron este domingo en sus comunidades, desde Verón, en la provincia de La Altagracia, hasta Pedernales, y desde Montecristi hasta Samaná.
Movilización de la diáspora
En el ámbito internacional, en la zona de Vallecas, en la capital de España, la jornada de afiliación, la organización dijo que recibió una cálida acogida por parte de los residentes y comerciantes dominicanos, quienes expresaron sus inquietudes y demandaron mayor atención por parte de las autoridades dominicanas para aquellos que residen en el extranjero.
Asimismo, se llevaron a cabo operativos de afiliación en diversas localidades de Estados Unidos, donde se concentran comunidades dominicanas, como en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Puerto Rico, Massachusetts, entre otras.
Además de las actividades de afiliación, durante el fin de semana se realizaron una serie de eventos y juramentaciones liderados por destacados miembros del partido.
Sobre la salud de Leonel Fernández
En relación a la salud del expresidente de la República, su hijo y vocero de la FP en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, publicó una foto del líder de la oposición política dominicana, en la que se le ve en buen estado.
«Acabo de revisar y todo marcha bien con el viejo ¡Gracias, papá Dios! A volver pa’ lante en unos días», comentó el diputado Omar Fernández en su publicación.