El velocista Luguelin Santos reveló este viernes que ha sido suspendido por la Federación Internacional de Atletismo, por alteración de sus documentos de identidad al bajarse la edad.
El velocista Luguelin Santos reveló este viernes que ha sido suspendido por la Federación Internacional de Atletismo, por alteración de sus documentos de identidad al bajarse la edad.
En un comunicado, el atleta informó que desde hace un año estaba siendo investigado por el organismo internacional por la alteración de su edad.
Santos reconoció que es un año mayor a lo que dicen los documentos de identidad con los que compitió en eventos internacionales de atletismo.
La estrella del atletismo detalló que la falsificación de documentos está contemplada en su pasaporte, el cual reporta un año menos de edad, al tiempo de indicar que desde que inició la investigación se declaró culpable e inmediatamente notificó a la Federación Dominicana de Atletismo y al Comité Olímpico Dominicano.
“Además hemos colaborado con dicha Unidad de Integridad con toda la información necesaria, ya que cuando este hecho pasó yo era menor de edad”, indicó Santos en el comunicado.
El velocista lamentó el hecho y dijo, que sin evadir responsabilidades, en aquel entonces, cuando se produjo el cambio de edad, era menor de edad, con escasos recursos y escasa educación, por lo que siguió los lineamientos de quienes dirigían su carrera deportiva en aquel entonces.
“De momento tengo una suspensión provisional de toda competencia la cual hemos estado cumpliendo, y esperamos por la sanción definitiva de parte de dicha Unidad de Integridad la cual respetaremos a cabalidad”, informó.
Luguelin Santos dijo esperar que que este mal ejemplo sirva de aprendizaje para todos los atletas que vienen subiendo para que siempre tengan el juego limpio como estandarte.
“Yo me equivoqué en aquel entonces y por eso le pido perdón a toda la sociedad dominicana, pero con igual orgullo seguiré defendiendo los mejores intereses de nuestros atletas y nuestro país”, finalizó.