Administrador del Bagrícola aboga por que ley de alquileres no cambie destino para fondos

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Explicó la importancia de los recursos para financiar el sector agrícola, a través de los cuales han financiado unos 2,000 agricultores

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, pidió a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre inquilinato que mantenga a esa institución como receptora de los fondos que depositan de los inquilinos de viviendas y locales comerciales, los cuales sumaban a mediados de junio 1,014 millones de pesos.

Durán hizo la petición durante una reunión con los miembros de esa comisión y aseguró que esos fondos constituyen un gran sostén para el financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios y afirmó que más de 2,000 campesinos han recibido préstamos provenientes de esos recursos, en los últimos tres años.

Durán se reunió con los miembros de la comisión que estudia el estudia el Proyecto de Ley General de Alquileres y Desahucios, accediendo a una invitación que le hiciera el presidente de esta, Eugenio Cedeño, en la cual estuvo acompañado por la directora jurídica, Marlyn Rosario y el director de Riesgos, Salomón Rodríguez.

La información se compartió a la prensa y en la misma indica la propuesta del administrador del Bagrícola: «Solicitamos a esta honorable comisión especial que el Bagrícola continúe siendo el único receptor de esos fondos».

Dijo que el sector agropecuario nacional vive un franco proceso de tecnificación y modernización que amerita de recursos financieros para llevarlo a feliz término, para contribuir al crecimiento económico del país, el bienestar de los campesinos y para garantizar la seguridad alimentaria.

La nota detalla que, en lugar de disminuir los fondos destinados al sector agropecuario, estos deben aumentar significativamente.

El funcionario recordó que la Ley 4314, del 22 de octubre de 1955, modificada por la Ley 17-88, febrero de 1988 y el Decreto 4807, del 16 de mayo de 1959, son figuras jurídicas que autorizan al Bagrícola a captar esos recursos.

«La gran utilización social de estos fondos, dirigido al sector vulnerable de la sociedad, justifica que esos fondos sigan en manos del Bagrícola«, insistió Durán.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...