Celebran “Semana INDEX Cultural” en Miami para promover la dominicanidad

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

En el marco de esta actividad, El INDEX reconoció a dominicanos destacados en Miami

Miami, Florida, EEUU.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) celebró la primera edición de la “Semana INDEX Cultural” en la ciudad de Miami, con la finalidad de promover la identidad nacional, fortalecer la integración de la comunidad residente en esa ciudad con su país de origen y reconocer a dominicanos destacados en esa ciudad.

El evento estuvo encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, quien destacó el rol que juega cada dominicana y dominicano que vive en el extranjero para sus comunidades, promoviendo lo mejor de su país, fomentando la identidad y los valores dominicanos, y fortaleciendo los lazos con sus raíces.

“Una vez más decimos presente cumpliendo lo prometido por nuestro presidente Luis Abinader, de acompañar a nuestras comunidades en suelo extranjero para hacerlas sentir apoyadas por su gobierno, dando cumplimiento junto al canciller Roberto Álvarez a una política exterior que vela por el bienestar de los dominicanos donde quiera que se encuentren. Tengan por seguro que desde el INDEX continuaremos trabajando por más cambio, por más bienestar, por más desarrollo, para que su patria esté siempre al lado de su nombre y que sigan siendo con orgullo, la mejor representación de República Dominicana en cualquier parte del mundo», expresó De la Mota.

La agenda de tres días en Miami, incluyó una ceremonia de reconocimiento a los dominicanos y dominicanas destacados en el Exterior: Osvaldo A. Fernández Domínguez; Danny Manuel Peñaló Domínguez; Raimundo Mercedes; María Jacobo; Gisselle Bonetti; Luisa Sánchez; Digna Cabral; y José Antonio Encarnación.

Estos reconocimientos son parte del proyecto que ha venido desarrollando y seguirá realizando el INDEX para distinguir a dominicanos prominentes en el extranjero y motivarles a continuar desempeñando una labor comunitaria en beneficio de su gente y las comunidades donde residen.

Durante la jornada inaugurada por el viceministro Carlos de la Mota y el encargado de la oficina del INDEX en Miami, Richard Montilla, se realizó además una presentación del grupo Folklórico “Los Diablos de Miami”, y la proyección del documental “Orgullo de Quisqueya”, producido por la periodista Jessica Hasbún y su director Kelvin Liria, quienes estuvieron presentes. La pieza narra las historias de dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero, gracias a su talento.

También se realizó un taller artesanal infantil “Caretas de Carnaval Dominicano”, ofrecido por la artesana Argelia Batista (Kiki), espacio que sirvió de disfrute y diversión para la creación de los trabajos manuales que realizaron decenas de niños de la diáspora. Además, se realizó un “Torneo Amistoso de Softball”, entre los equipos dominicanos “Los Tígueres” y “La Para de la 28”, donde fue reconocido el ex pelotero y dirigente deportivo Winston -Chilote- Llenas.

La Semana INDEX Cultural es una plataforma internacional cultural, replicable en las principales comunidades de la diáspora, que integra diferentes aspectos de las raíces dominicanas, alineada con los objetivos trazados en el eje número uno de la política exterior esbozada por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, que busca proteger a las dominicanas y dominicanos residentes en el exterior.

Los aliados que hicieron posible el evento fueron la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, Vimenca, Western Union, y SKYhigh Dominicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...