La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra cerró la noche de este viernes 16 de junio su festival de cortos cinematográficos denominado “La Semana más Corta”, donde se premiaron los mejores trabajos de los estudiantes.
La ceremonia de clausura del festival, que ha cumplido 16 años ininterrumpidos, se dio en el marco de una gran concurrencia de público, estudiantes de la carrera de audiovisuales de todas las universidades del país, personalidades invitadas, autoridades y especialistas en cinematografía que se dieron cita en este evento.
El jurado otorgó el premio al cortometraje EGEDA DOMINICANA-SEMANA MÁS CORTA a “Seré”, cuya dirección estuvo a cargo de Adelin Berihuete, con guion de Sarah Valenzuela, para participar en Iberseries Plantino Industria, en España, con todos los gastos cubiertos.
En la categoría Mejor Dirección el corto ganador fue “Seré”, dirigido por Adelin Berihuete, se llevó el premio de una página web por un año patrocinada por How To Be A Brand.
Como Mejor Tesis de Ficción fue seleccionada Taita, de Paola Bruno y Jessie Rosario, un corto inspirado en el cuento En un Bohío de Juan Bosch.
El premio en la categoría Mejor Guion al corto titulado “Huella” que llegó desde Santiago, por Laura Matías, Olgamarie Encarnación y Jaileen Espinal.
El premio al Mejor Corto Sección Interuniversitaria fue para Nature´s Beauty, de Alondra Matías de Chavón Escuela de Diseño. Así mismo, el Premio del Público fue para el corto titulado Saguaro, cuya directora fue Roxanna Javier con una votación récord.
“Catarsis” se alzó con el galardón a la categoría Mejor Edición. En Mejor Dirección de Fotografía la distinción del jurado fue para el corto “Nuestra última cosecha”. En tanto qué, ganador del Premio al Profesor Destacado fue el docente Víctor Escarramán.
La directora Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, doctora Ana Bélgica Güichardo, celebró que la Semana Más Corta como proyecto educativo que surge como una iniciativa estudiantil, se supera cada año para mostrar el trabajo desarrollado en las aulas, además “introduce a nuestros discípulos en el universo de la producción cinematográfica y finalmente los desafía a presentar el producto de sus aprendizajes ante el público, ante nuestros patrocinadores, ante los representantes de la industria del cine dominicano y ante las personalidades invitadas que todos los años forman parte del jurado que decide las premiaciones en cada una de las categorías establecidas”.
Cientos de estudiantes se involucraron en la preparación de esta edición número 16 de La Semana más Corta, encabezados por Sarah Valenzuela en la producción, Adelin Berihuete y Paola Bruno, junto con los maestros Félix Manuel Lora e Inés de los Santos, en la producción general.