Fitch Ratings ratifica la calificación de Seguros SURA en ‘A+’

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

La calificadora destaca programas de reaseguro acordes con estándares internacionales.

Santo Domingo.- Fitch Ratings, la agencia de riesgos internacional de calificación crediticia, califica con A+(dom) y perspectiva positiva a Seguros SURA, por sus indicadores de apalancamiento que se mantuvieron en niveles competitivos y un desempeño positivo reflejado en los últimos cuatro años. La valoración también resaltó el perfil de negocio favorable sustentado en la experiencia, diversificación de la cartera y perfil de riesgo bajo.

El informe de la calificadora internacional evidenció que Seguros SURA cuenta con el respaldo y soporte de su Holding Suramericana, también resalta que su administración ha venido tomando las medidas adecuadas en términos de suscripción y precios, donde desde ya se observa un cambio en la tendencia de la rentabilidad técnica de la compañía.

La calificación de Fitch Ratings destaca, además, la adquisición de protección catastrófica de SURA con amplios períodos de retorno, acordes con estándares internacionales y con reaseguradoras de alta calidad crediticia.

Seguros SURA es la sexta compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, con una participación de mercado de 7% en un universo de 31 compañías activas en el sector. Fitch reconoció a SURA como una compañía con un estándar elevado por su franquicia, perteneciente a unos de los grupos aseguradores más grandes de la región en Latinoamérica y con reservas superiores a la regulación local reflejadas en estándares internacionales.

La estrategia de la empresa aseguradora se basa en un modelo de bienestar y competitividad desde la gestión de tendencias y riesgos, una forma innovadora de administrar. Esto lo hace, entregando una visión estructurada del entorno, para anticiparse a lo que puede pasar, mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades. Esta forma de resignificar la industria de seguros implica ampliar los márgenes, ir más allá de una póliza y pasar de asegurar solo riesgos operativos a gestionar riesgos estratégicos y emergentes, por tanto, entregar soluciones relevantes al mercado dominicano y acompañamiento especial a las pequeñas y medianas empresas.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:

Seguros SURA es parte de Suramericana (tercera compañía aseguradora en Latinoamérica, hoy presente en 9 países), quien es una sub-holding de Grupo SURA (compañía líder de servicios financieros en América Latina). Seguros SURA es la 6.ª compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, integra soluciones para el Aseguramiento y la Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Por su fortaleza financiera y perspectiva positiva, la calificadora Fitch Ratings la califica con A+(dom).

Seguros SURA es una de las empresas con mejor reputación corporativa de América Central y Rep. Dominicana por la Revista Summa en su Ranking 2022, además de ser reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad y banca, atendidos por 255 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...