Japón excluye de sanciones a tres «importantes» proyectos energéticos rusos

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Las operaciones relacionadas con diversos proyectos energéticos rusos no verán ninguna restricción económica por parte del Gobierno nipón

RT.- Tokio ha excluido de sus medidas de restricción económica a tres «importantes proyectos» energéticos rusos que cuentan con la participación activa de empresas japonesas y son considerados críticos para la seguridad energética del país, informa el Ministerio de Economía nipón en su sitio web.

De este modo, el proyecto energético Sajalín-1 y los proyectos de gas natural licuado Sajalín-2 y Arctic LNG 2, considerados por el Ministro de Economía, Comercio e Industria nipón como «particularmente necesarios para la seguridad energética de Japón», no están sujetos a las sanciones de Tokio.

En este contexto, el Ministerio ha especificado que dichas compañías tienen luz verde para realizar «operaciones de servicios relacionadas con la exploración, extracción, licuefacción, almacenamiento, transporte y transbordo de petróleo crudo y gas natural combustible, así como negocios relacionados», y no están sujetas a «la prohibición de la prestación de servicios de construcción e ingeniería a la Federación de Rusia», que entrará en vigor a partir del 30 de septiembre de 2023.

El 26 de mayo, Japón anunció planes para prohibir la prestación de servicios de arquitectura e ingeniería a Rusia. El país asiático ha estado alineando su política hacia Moscú con las sanciones occidentales impuestas en respuesta a la operación especial militar rusa en Ucrania.

Sin embargo, Tokio ha señalado repetidamente la importancia de sus lazos energéticos con Rusia, indicando que no puede sobrevivir sin importaciones de energía rusas, «por lo que no es posible romper los vínculos con Rusia debido a las sanciones». 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...