Peligro de adquirir en línea medicamentos para la diabetes que suelen ser falsos

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición alertó a la población sobre la promoción en las redes sociales de falsos medicamentos para curar la diabetes

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición alertó ayer a la población sobre la promoción en las redes sociales de falsos medicamentos para curar la diabetes, utilizando incluso nombres de especialistas, instituciones y comunicadores sociales, para engañar a pacientes, lo que está deteriorando su salud.

La advertencia la hizo la presidenta de la entidad, Sherezade Hasbún, quien dijo que esa situación está generando mucha preocupación entre los médicos, porque están recibiendo pacientes descompensados en su salud, debido a que han suspendido los medicamentos recetados por el facultativo para tomar esos que se anuncian como “curas milagrosas de la diabetes”.

Llamó a los pacientes a no dejarse engañar por esas noticias falsas, que terminan complicando su salud, y dijo que entre los médicos hay preocupación, porque son casos cada vez más recurrentes.

Explicó que son promociones que se hacen en redes sociales, donde usurpan nombres de personas conocidas para convencer a las personas de comprar esos fármacos en línea.

La especialista habló del tema al participar en la rueda de prensa que hace cada semana el Ministerio de Salud Pública. Dijo que han buscado llevar casos a la justicia, pero que son difíciles de enfrentar, porque publican hoy un enlace y al día siguiente lo cambian.

Señaló que muchos pacientes creyendo en esas ofertas, suspenden sus tratamientos científicamente probados y optan por consumir esas sustancias que no tienen ninguna evidencia científica, por lo que llegan a los consultorios con crisis de salud.

Explicó que en los pueblos ese fenómeno se está dando con mucha intensidad y con frecuencia reciben reportes de médicos afiliados.

No se comercializan

Sobre el tema, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que ninguno de esos medicamentos que anuncian en redes sociales están registrados en el país y, por lo tanto, no están autorizados a comercializarse. Exhortó a los pacientes a no confiar en esas publicaciones y apegarse a las prescripciones que les hacen sus médicos.

Recordó que su figura también fue utilizada para promover medicamentos, lo cual tuvo que salir a desmentir hace unos cinco meses.

Dijo que Salud Pública ha estado investigando sobre el tema y tratando de hacer sometimientos judiciales, pero que son productos que las personas compran en línea y cuando una persona compra y busca entrar nuevamente, el enlace desaparece.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...