Fuente externa: Por William Perdomo
Las Estrellas Orientales saciaron su sed de venganza este sábado en la revancha por el título de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) sobre los Tigres del Licey al vencerlos 7 carreras por 5 en inicio de la Serie Final en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El toletero Miguel Sanó pegó un jonrón de tres carreras para marcar el camino del triunfo para los locales, los Orientales, quienes cayeron en la temporada pasada en esta misma instancia ante los vigentes monarcas de la pelota dominicana y del Caribe, los Tigres, y de esa manera los verdes arrancaron delante en el primer juego de esta serie que está pactada al mejor de siete partidos.
Las Estrellas que son dadas por los expertos como favoritas para levantar el trofeo de la LIDOM buscan su título número cuatro de su historia, mientras que el Licey es el equipo de la liga con más campeonatos con 23, seguido de cerca por las Águilas Cibaeñas con 22.
El cuadrangular de tres carreras de Sanó se produjo en la misma primera entrada ante un pitcheo del mexicano Alemao Hernández, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con dos corredores en las bases para para colocar a los verdes en ventaja de tres carreras (3-0) y encaminaron su sedienta desquite.
El partido mantuvo la emoción durante los 9 innings, con varias remontadas en el marcador. Llegó un momento en el séptimo episodio que un rally de los Tigres les dio ventaja de 5-4, desatando el regocijo de la numerosa fanaticada azul desplazada desde la capital.
Pero la alegría les duró poco a los felinos. Inspirado, el veterano Robinson Canó conectó un imparable en el cierre del inning para empatar 5-5.
Acto seguido anotó la carrera de la ventaja 6-5, desatando la locura de los fanáticos orientalistas que veían cada vez más cerca la ansiada victoria.
Así, en medio del estruendo de las gradas, los relevistas Carlos Belén y Ronel Blanco contuvieron de manera magistral los intentos de reacción de los vigentes campeones Tigres del Licey, que no digirieron bien esta primera derrota y tendrán la obligación de reponerse en el próximo desafío.
La serie final quedó planteada en su máxima emoción, y promete más episodios épicos cuando el escenario cambie este domingo al estadio Quisqueya de la capital dominicana