Sociedad de Medios Digitales manifiesta Ley 1-24 que crea la DNI viola derechos constitucionales

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Su presidente hace un llamado al presidente de la República y al congreso para revisar los artículos que hablan de la obligatoriedad de revelar las fuentes de las informaciones, la de prisión y multas.

Santo Domingo, D.N.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) solicita al presidente de la república, Luis Abinader Corona, y en el mismo orden a presidente del Senado Ricardo de los Santos y al presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco, que analicen la recién promulgada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde le otorga la obligatoriedad a los comunicadores revelar sus fuentes de noticias.

Dicha Ley en ciertos aspectos que violan derechos constitucionales ya adquiridos por medios de comunicación, comunicadores y al ser humano mismo en la violan su intimidad, cuando establece que toda persona física, estará obligada a entregar informaciones a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y que quienes las oculten serán sancionados con prisión menor de dos a tres años y multa de nueve a quince salarios mínimos del sector público.

“Nuestra entidad acoge las postulaciones hechas por la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio Dominicano de Periodistas, así como de otras organizaciones y persona física, donde rechazan los artículos violatorios a la Constitución de la República Dominicana plasmados en la Ley 1-24”, puntualizó Ramón Chávez R.

“Somos una entidad que valora las decisiones y aplicaciones de las acciones de las entidades públicas y privadas siempre y cuando no atenten contra el estado de derecho, la libertad de expresión y con la integridad de las personas.” agregó Chávez.

SODOMEDI es una institución que agrupa a propietarios de medios de comunicación digitales escritos, con representantes en diferentes provincias del país, además, y en el extranjero en Nueva York, New Jersey, La Florida y Canadá. Además contamos con acuerdos y relaciones institucionales con gremios homólogos de otros países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...

Ministerio de la Juventud busca reducir la mortalidad de jóvenes en accidentes de tránsito de motor

Se trabajará para reducir la contaminación acústica en zonas...