José Luis Santos, tío de la menor de 15 años de edad que vinculan con el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, dijo este viernes que tiene en su poder 2.1 millones de pesos de los que el beisbolista entregaba a la madre de su sobrina, Martha Vanessa Chevalier Almonte.
El pariente dijo que el dinero lo colocó a plazo fijo en una cuenta del Banco Agrícola de la República Dominicana.
Además, manifestó que dicha suma se la quitó a la adolescente, debido a que ésta lo estaba malgastado en la calle, y que ella gastó 200 mil pesos.
José Luis Santos también forma parte del proceso judicial contra el pelotero, pero figura como testigo.
Medida de coerción
El juez de Atención Permanente de Puerto Plata conocerá en las próximas horas medida de coerción contra el deportista.
Franco, de 22 años, está sometido junto a la madre de una menor de 15 años de edad que habría sostenido una relaciones sexuales con él, cuando ésta tenía apenas 14 años.
De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la madre de la víctima habría recibido sumas cuantiosas de dinero por parte del jugador para mantener relaciones con su hija.
Por esto, el Ministerio Público solicita al tribunal que a Franco se le imponga el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
En cuanto a la progenitora de la menor, de quien se omite su nombre por razones legales, el órgano persecutor solicita que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.