UNPHU otorga al Presidente Luis Abinader Corona, el doctorado Honoris Causa

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), otorgó un doctorado Honoris Causa al mandatario de la República Dominicana, Lcdo. Luis Abinader Corona, por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente; así como por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional.

El Doctorado Honoris Causa, es la máxima distinción que una universidad concede a una persona, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores y a su especial vinculación con la universidad.

El rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, colocó las insignias correspondientes como doctorado Honoris Causa en el área de Ciencias Económicas y Sociales, al presidente Luis Abinader Corona, luego de ponderar su trayectoria profesional y sus aportes a la sociedad dominicana.

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se convirtió en el escenario histórico de la entrega del Honoris Causa al presidente Abinader, quien agradeció por el homenaje de uno de los más prestigiosos centros académicos de la Republica Dominicana.

La lectura del discurso central y la semblanza del galardonado fue realizada por el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La mesa de honor estuvo integrada por: el Arq. Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU; la Lic. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica; el Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; la Lcda. Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada; la Lcda. Claudia Acra; vicerrectora de Investigación, Proyectos, Vinculación, e Internacionalización y la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada; con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre Luis Rodolfo Abinader Corona

Nació el 12 de julio del 1967. Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona C.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Con amplia trayectoria en el sector turístico, fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de la que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo. Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, además de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial, y por la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario. Resultó elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005 y fue candidato a la Vicepresidencia de la República por dicho partido para las elecciones presidenciales del 2012.

Resultó candidato presidencial en la Convención del PRM celebrada el 26 de abril de 2015, elegido con más del 70% de los votos, lo cual supuso una victoria reconocida desde el primer boletín por el resto de los aspirantes. Inmediatamente recibió el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, como su principal competidor en la convención, y del resto de los dirigentes del PRM. El 5 de julio del 2020 logró la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos. Se abrió así una etapa en la que el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se ha comprometido a llevar adelante una serie de profundos cambios para devolverle al país la institucionalidad y poder servir a la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...

Ministerio de la Juventud busca reducir la mortalidad de jóvenes en accidentes de tránsito de motor

Se trabajará para reducir la contaminación acústica en zonas...