Visa y la Asociación de Bancos Múltiples de la Republica Dominicana (ABA) unen esfuerzos para realizar talleres sobre Open Banking

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Santo Domingo.– Visa, compañía líder mundial en pagos digitales en trabajo colaborativo con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), lideró una serie de talleres presenciales sobre Open Banking, dirigido a fintechs, la banca, y Super Intendencia de Bancos en el país, para dar a conocer capacidades y beneficios de crear un ecosistema de banca abierta usando las mejores prácticas de la industria. 

Los talleres, dictados por Visa y otras empresas expertas, aliadas de Visa, cubrieron las oportunidades que tienen los bancos del país al implementar la tecnología y lo que significa un ecosistema de Open Banking, así como los factores que involucra diseñar una estructura exitosa de Open Banking. Los talleres realizados el 20 y 21 de junio, contaron con la participación de la Super Intendencia de Bancos, el Banco Central de la República Dominicana, Asociaciones de Ahorro y Crédito, bancos, Fintech y otras entidades adscritas a la ABA. 

“Para Visa, Open Banking es una extensión natural de nuestro rol actual de ser una red de pagos global y abierta que conecta de manera segura a compradores y vendedores, y también a desarrolladores, Fintech y otros jugadores del ecosistema,” dijo Sofia Antor, Gerente General de Visa en República Dominicana. “Creemos que Open Banking tiene el potencial de impulsar una importante colaboración entre todos estos jugadores creando un proceso de consumo fluido, conveniente y seguro para usuarios a la hora de interactuar con aplicaciones Fintech”. 

«Este taller ha sido de mucho provecho para reafirmar que, trabajando en un ecosistema juntos, con una visión país, podemos llegar más lejos, ampliar mercados e incluir cada vez más personas al sistema financiero formal. Pudimos conocer casos prácticos, iniciativas de éxito y lecciones aprendidas en la región y en el mundo que son de mucho provecho para futuras implementaciones de esta tecnología en la República Dominicana» comento Rossana Ruiz, presidenta ejecutiva de la ABA.

Open Banking le permite al consumidor autorizar el acceso de sus datos financieros a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Estas API permiten que el software de una empresa se conecte y acceda a la información del software de otra empresa en tiempo real, haciendo posible que cosas como planificar gastos, administrar finanzas personales, pedir préstamos y administrar pequeñas empresas sea posible de manera fácil, conveniente y segura desde un dispositivo conectado.

Visa continúa ampliando sus capacidades de Open Banking de manera constante por medio de adquisiciones como la de Tink, y asociaciones estratégicas con Finerio Connect y Ozone API. Esto permite que Visa actúe como puente para conectar y habilitar el intercambio de datos, a la vez que respalda el proceso con la seguridad en la que confían los consumidores en la región. “Para nosotros, la seguridad es una prioridad,” agregó Antor. “Por eso en Visa estamos comprometidos a seguir trabajando de manera responsable y ética para proteger y respetar la privacidad del consumidor, al mismo tiempo que le brindamos de la mano de nuestros socios, mayor control sobre sus finanzas personales o sobre el financiamiento de su negocio”.

Acerca de Visa

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...