Club Avanzada Juvenil celebra sus 45 años de fundación

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Desde Las Caobas se ha convertido en uno de los clubes más importantes de Santo Domingo Oeste

Fuente externa

A partir del 2007 vuelve el baloncesto al club, a los torneos de Abasado en la categoría de mini básquet y luego se fueron incorporando las demás categorías.

La juventud del sector Las Caobas celebra por todo lo alto el 45 aniversario de la fundación del Club Avanzada Juvenil, un grupo bajo las directrices de jóvenes emprendedores del municipio Santo Domingo Oeste.

Nace como una célula medio clandestina, de esas que eran utilizadas para influir ideológicamente en la juventud dominicana.

Las reuniones celebradas en las aulas del colegio Profeta Moisés, del sector Las Caobas sirvieron para inspirar uno de los clubes que ha llenado de gloria las páginas del voleibol y baloncesto del municipio.

Los detalles sobre el aniversario del club fueron ofrecidos por el profesor Agustín Matos, presidente de la entidad, además un gran promotor de las actividades en el sector Las Caobas.

Matos dijo “pionero en la parte Oeste del Distrito Nacional de estas dos disciplinas deportivas, pero con una gran influencia cultural en la juventud, pues tenía en los años 80 los grupos más destacados de ballet folklórico, teatro, poesía coreada, comedia, etc”.

El Club Avanzada Juvenil funda a principio de los años 80 su escuela primaria, la cual fue dirigida por doña Lucila de Mota, creando un precedente entre estas entidades deportivas, albergando 200 niños en los cursos de primero a cuarto de básica.

Su primer presidente fue Pedro Acosta, a este le toco la tarea de organizar junto aquellos jóvenes lo que es hoy el Club Deportivo y Cultural Avanzada Juvenil, le precedió el legendario Nelson Amado de la Cruz quien abrazo el voleibol como su norte llevándolo por lo más alto.

El baloncesto deporte al cual apoyó, logró una gran rivalidad con los clubes tradicionales San Lázaro, Mauricio Báez y San Carlos, partidos liderados por el estelar jugador Domingo Puente, gloria de esta disciplina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...