CODEPRHAM creará la guía ecoturística de Hato Mayor del Rey.

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Hato Mayor del Rey, Rep. Dom.- El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM) reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo ecoturístico sostenible de la región, anunciando la realización de la primera guía ecoturística del destino.

El documento tendrá como objetivo destacar la riqueza natural y cultural de la provincia y motivar el interés de nuevos visitantes, buscando fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo sostenible y generar un impacto positivo, tanto en la economía local como en el medio ambiente.

“Con esta iniciativa buscamos dar a conocer la riqueza y diversidad que nos caracteriza, pero también mostrar que se puede disfrutar de ellas con sostenibilidad, respetando y preservando nuestro ecosistema “, dijo el presidente de consejo, Sr. Ricardo Barceló.

La guía informativa traerá en sus páginas temas relacionados con la accesibilidad, hospedaje, áreas de conservación, rutas de aventura; rutas religiosas, ecoturísticas y gastronómicas; entre otros importantes datos relacionados al patrimonio natural y cultural de Hato Mayor.

Ricardo Barceló, presidente de CODEPRHAM

Para la coordinación y creación de la guía ecoturística de Hato Mayor, CODEPRHAM ha confiado esa responsabilidad a Grupo Sarma, debido a su probada experiencia en materiales impulsores del turismo nacional, del cual se espera se convierta en el documento de consulta para residentes y visitantes de la también llamada “capital del cítrico”.

La gestión comercial de la Guía Ecoturística de la provincia de Hato Mayor estará a cargo de María Gómez, a quien pueden contactar patrocinadores y anunciantes que estén interesados en ser parte de esta importante herramienta promocional., llamando al 809 712 2595 o enviar un correo electrónico a: mariagomez05@gmail.com 

Acerca de CODEPRHAM:

El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), creado mediante la ley 77-02, y modificado mediante la ley 9-23, es el órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia.  

Es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Turismo, cuyas funciones se centran en estimular el desarrollo de proyectos ecoturísticos en toda la provincia de Hato Mayor; aprobar los proyectos ecoturísticos a desarrollar, estimular los sectores públicos y privados en el manejo racional de los recursos naturales para el desarrollo de las actividades ecoturísticas; vincular las comunidades en el manejo, administración y propiedad de los proyectos ecoturísticos; crear políticas para el desarrollo ecoturístico de la provincia, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sí el voto es obligatorio deja de ser un derecho, advierte Pablo Vicente

Según su proponente la iniciativa busca disminuir los niveles...

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...