El mandatario de los colombianos pasó de 20 a 61% de desaprobación, en lo que lleva de su periodo como presidente de la República.
La firma encuestadora Invamer publicó su más reciente medición bimensual en la que se evidenció que la desaprobación ciudadana de la gestión del presidente Gustavo Petro sigue aumentando y en cuestión de 10 meses en el poder subió 41 puntos porcentuales.
La encuesta divulgada este miércoles muestra que en junio la desaprobación frente a la gestión de Petro en el Gobierno tocó un techo de 61%, mientras que en agosto de 2022 –cuando recién se había posesionado– la medición mostraba una desaprobación de apenas el 20%. Le puede interesar: Petro propone reportar a Rusia el ataque que afectó a colombianos
A la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, el 61% de los 1.200 ciudadanos encuestados respondió que la desaprueba, mientras que un 33% respondió que la aprueba.
De acuerdo con la ficha técnica de la medición, sus resultados salieron de 1.200 encuestas personales hechas por Invamer en las ciudades capitales de Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200) y Bucaramanga (200).
Frente a la desaprobación, los resultados de la más reciente encuesta de Invamer mostraron que este rubro ha sido ascendente en lo que va del Gobierno de Petro, pues del 20% de agosto subió al 40% en octubre, 44% en diciembre, 51% en febrero, 57% en abril y 61% en junio. Lea aquí: “Inaceptable ataque”: Cancillería sobre ataque ruso en Kramatorsk.
Mientras tanto, la aprobación ha tendido a la baja, ya que en agosto estaba en el 56% y pasó al 46% en octubre, tuvo una leve subida al 48% en diciembre y volvió a bajar al 40% en febrero, 35% en abril y 33% en junio.