Embajadora de la Unión Europea entrega equipamiento informático a 6 oficinas de INTERPOL en República Dominicana

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

En un esfuerzo para combatir el crimen organizado en la región del Caribe, se ha llevado a cabo la entrega de material informático y equipamiento de oficina a las 6 oficinas de INTERPOL en República Dominicana. Este hito forma parte del Programa de Seguridad transfronteriza (MCBS), financiado por la Unión Europea, cuyo principal objetivo es luchar contra el crimen organizado entre República Dominicana, Haití y Jamaica, en colaboración con la Unión Europea.

La región del Caribe ofrece diversas oportunidades para que las organizaciones delictivas prosperen, debido a actividades como el tráfico de drogas, la trata de personas y el lavado de activos. Ante estas amenazas, se hace necesario fortalecer la cooperación internacional y mejorar las capacidades de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Sra. Katja Afheldt

El proyecto MCBS, que comenzó en 2020, ha implementado numerosas actividades de capacitación y asistencia técnica en los tres países involucrados, siendo la República Dominicana un socio clave debido a su ubicación estratégica en la región del Caribe.

La entrega de este material a INTERPOL- República Dominicana permitirá reforzar el intercambio de información con la policía a nivel mundial y mejorar las capacidades operativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el país. Además, se fortalecerá el conocimiento sobre la amenaza del crimen organizado transnacional.

La colaboración entre la Unión Europea y el Gobierno dominicano demuestra el compromiso conjunto en la lucha contra el crimen y la protección de la seguridad de los ciudadanos.

El Proyecto MCBS forma parte de una red más amplia de proyectos de la Unión Europea centrados en la seguridad en la región del Caribe. Estos proyectos buscan abordar los desafíos multifacéticos de seguridad y promover la cooperación regional.

La entrega de material informático y equipamiento de oficina a INTERPOL-República Dominicana representa un paso más en la continua cooperación para combatir el crimen organizado en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sí el voto es obligatorio deja de ser un derecho, advierte Pablo Vicente

Según su proponente la iniciativa busca disminuir los niveles...

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...