Emprendedora Dominicana con “Diseños de Flores” logra el sueño americano en Reading, Pennsylvania

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Por José Zabala

Reading,  Pennsylvania.- La emprendedora  Lourdes Peralta es una destacada empresaria y líder empresarial dominicana, nacida en el barrio Puerto Rico, de San Francisco de Macorís. Cursó sus estudios superiores en la Universidad Nordestana, en San Francisco de Macorís.  Desde muy pequeña en su país natal comenzó la inquietud por la  preparación con diferentes diseños de arreglos florales desde su llegada a los Estados Unidos comenzó a trabajar con flores en la ciudad de Nueva York en 1995, lo que luego se convirtió en su gran pasión que había nacido en ella.

Luego de varios intentos varias floristerías en la ciudad de New York decide en el 2015 trasladarse a Reading, Pensilvania, llena de sueños y con deseos de triunfar y aportar a su comunidad. Tras su llegada a Reading, alquiló un pequeño local comercial y comenzó a trabajar para construir sus sueños. Pronto se ganó el corazón de sus clientes y toda la comunidad con su carisma, alegría y gran arte con los arreglos florales y decoraciones para eventos. Su dedicación, entrega y estilo único la convirtieron en una de las mujeres hispanas más destacadas por su emprendimiento en la ciudad de Reading.

Lourdes Peralta a quién la comunidad la tituló como “la reina de las flores”, es dueña de la primera floristería latina de Reading  “Saraí Variety Flower Shop”, y la segunda en popularidad en todo Berks County. Hoy es pionera en el negocio de las flores, dueña de su propia floristería, y empresaria de bienes raíces.

Por su liderazgo empresarial, ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que figuran una proclama del alcalde Eddie Moran y concejales de la ciudad de Reading en 2020; dueña de negocio Latina del Año Woman2Woman, en Berks County, PA, en 2019; y Espíritu Filantrópico del Año por su servicio comunitario y destacada participación en el equipo de mujeres de la Asociación Dominicana de Pensilvania, Inc. (DAP, Inc.) en 2018. También recibió un reconocimiento a sus extraordinarios aportes en el sector empresarial en la ciudad de Reading, Pensilvania, y con motivo de celebrarse la feria gastronómica “Dominican Taste Festival 2021″ de la Cámara de Comercio Dominicana en USA entre otros premios a su trayectoria.

“Me siento bendecida y seguimos trabajando muy duro para complementar nuestros sueños y nuestro futuro y legado familiar. Gracias a mi comunidad por tanto apoyo. Me siento que puedo dar testimonio de que “si se puede”  cuando existe el interés y la voluntad. Gracias a mi familia y de manera especial a mi esposo por tanto apoyo. Llegamos a esta ciudad prácticamente sin nada, pero con un compromiso de lograr nuestros sueños y estamos más avanzados y seguimos trabajando. La  base del éxito es la consistencia, la familia, la comunidad y el corazón para hacer las cosas correctas que sigan de ejemplos para la juventud y demás personas. Dios en control, me ha dado dos meses muy significativos para mí como es el mes de Febrero y Mayo los cuales son los meses de mayor tradición para el negocio de floristería”, dijo Lourdes Peralta.

Lourdes Peralta, con su empresa “Saraí Variety Flower Shop” se encuentra ubicada en el 12 north 9th st, Reading, PA, United States, Pennsylvania. Teléfono: (610) 927-5889. saraivarietyflowershop@gmail.com

Foto de Lourdes Peralta por Joana Espinoza (Golden Light Photography)

Más de Lourdes Peralta según reporta Rosa J. Parra, Palo Magazine.

Una Flor que Sigue Floreciendo

Este mes de la Herencia Hispana le dedicamos la portada a Lourdes Peralta, propietaria de Sarai Variety Shop, conocida como Lourdes Flowers. La presentamos no solo porque es propietaria de un negocio, sino porque ha florecido mucho en los últimos años desde que la entrevistamos, y su energía, actitud y humildad son incomparables.

En este artículo, no queríamos centrarnos demasiado en su negocio de flores sino en su energía y perspectiva positiva. Esta dominicana de 55 años tiene la energía de una mujer de 25 años. Su actitud hacia la vida y disfrutar de la vida son increíbles. Ella ama a quien ella ve en el espejo y es como si encontrar su vocación la hiciera amarse más a sí misma y se le filtra por todos sus poros. Hablamos sobre el amor propio y la diferencia que hace y ella es la prueba viviente. Aunque todavía no domina el idioma inglés, no ha dejado que eso le impida llegar a la comunidad anglosajona. Ella compensa cualquier barrera con una ética de trabajo a la antigua. Dirige su tienda 6 días a la semana y disfruta la oportunidad de retribuir a su comunidad ofreciéndose voluntaria o donando su trabajo.

Tiene una tienda que vende flores, alquila equipo para fiestas y también decora para eventos. Podrías pensar que, si tuviera su talento, haría lo mismo, pero es mucho más que eso, ella se une constantemente con otras mujeres para ayudarlas a mostrar sus talentos también. Ella no tiene que ser la estrella; ella deja que otros brillen. Ya sea que alguien hornee, arregle flores o decore como ella, ella no tiene ningún problema en formar equipo con ellos.

Cuando la conocí hace años, estaba alquilando el lugar para vender sus flores y entregaba flores caminando a los lugares o en taxi. Hoy ella es dueña de su espacio de negocio, tiene dos vehículos de la empresa, ha comprado varios edificios y casas, e incluso es dueña de dos lotes. Si crees que una flor que está floreciendo es una imagen hermosa, entonces trata de mirar a un ser humano florecer ante tus propios ojos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...