IDECOOP posiciona Gobierno Cooperativo para la gestión de COOPHERRERA

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

El gobierno cooperativo estará compuesto por cooperativas socias e inversionistas y delegados de COOPHERRERA

Santo Domingo, D.N.- El Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dejó posicionado el Gobierno Cooperativo para la administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, Inc. (COOPHERRERA), como parte integral de su proceso de recuperación.

Este anuncio, respaldado mediante resoluciones ya aprobadas por el Consejo de Directores del IDECOOP, representa un paso trascendental hacia la revitalización y fortalecimiento de la entidad.

La última resolución No. 02-2024, emitida por el Consejo de Directores sobre el Gobierno Cooperativo, que dirigirá las operaciones de COOPHERRERA, modifica la resolución 20-2023 que establecía el periodo de recuperación en un plazo de cinco años, a un periodo menor de tres años, tras la conclusión de la intervención realizada por el IDECOOP.

En ese sentido, las autoridades del ente regulador manifestaron que el Gobierno Cooperativo asumirá la responsabilidad de establecer las diferentes direcciones de gestión para la administración y operatividad de la referida cooperativa, quienes deberán elaborar un plan de recuperación en los primeros tres meses a partir de su posicionamiento, con el compromiso de procurar la recuperación económica y el fortalecimiento social, en los que se realizarán evaluaciones semestrales y revisiones trimestrales del plan presentado.

Rendición de cuentas

De igual modo, manifestaron que durante el proceso tendrá lugar una rendición de cuentas anual ante la asamblea, a fin de garantizar la transparencia y la protección de los intereses de los asociados.

“La entidad mantendrá una supervisión cercana y continua durante todo el proceso del Gobierno Cooperativo, asegurando el cumplimiento de los objetivos y del plan previsto, para lograr la salvaguarda de los intereses de los asociados de COOPHERRERA”, aseguró Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP.

Agregó que, a través de este proceso, el IDECOOP otorga plenos poderes al Gobierno Cooperativo para administrar y gestionar todas las medidas operativas y financieras necesarias.

Titular del IDECOOP motivó a los directivos electos a asumir este reto con responsabilidad a fin de enfrentar con éxito este desafío, y lograr rescatar a Coopherrera, ya que con esto se crea un precedente de mayor confianza hacia afuera.

La creación del Gobierno Cooperativo marcará el inicio de una nueva etapa de crecimiento y sostenibilidad, beneficiando a los socios de la cooperativa y contribuyendo a la credibilidad y fortalecimiento del Sistema Cooperativo de la República Dominicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...