INFOTEP rinde honor al patricio Juan Pablo Duarte

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Celebró un acto de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo del 211 aniversario del natalicio del padre de la patria

SANTO DOMINGO.  -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que el patricio Juan Pablo Duarte, murió bajo los mismos valores de e independencia, libertad y soberanía con los que vivió.

Santos Badía hizo estas afirmaciones durante una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que realizó la institución, con motivo de conmemorarse el 211 aniversario del natalicio de Duarte, fundador y padre de la patria.

“Duarte fue un hombre ilustre, un ciudadano ejemplar, un ideólogo de la República Dominicana y hoy, que celebramos el 211 aniversario de su natalicio, tenemos que inclinarnos de manera reverente ante su figura inmensa y elevar alto la bandera de la dominicanidad”, resaltó.

Profesor Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP

Dijo que este acto forma parte de las actividades con que la institución conmemora el mes de la patria, que se extiende hasta el 9 de marzo para incluir el natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien, junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, fue uno de los padres fundadores de la República Dominicana.

Santos Badía reivindicó que, Duarte es el único y verdadero padre de la patria y destacó sus valores de honestidad, entrega, transparencia y solidaridad, valores que puso a prueba cuando no le pasó factura a la nación por sus servicios y no quiso ocupar un cargo después que fue deportado de la patria que el ayudó a fundar, con su inteligencia, con su esfuerzo y hasta con la fortuna de su familia.

“En este momento que estamos fortaleciendo los valores humanos, los valores patrios, que estamos desde esta institución formando el talento humano para ocupar los mejores puestos de trabajo, pensamos en Duarte; sin Duarte no hubiéramos tenido esta República, y fuéramos ahora, a lo mejor de descendencia inglesa, de descendencia francesa, o tal vez una nación africana en el medio de El Caribe”, refirió.

Duarte murió en el exilio en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 1876. Sus restos fueron traídos al país 1884, a ocho años de su muerte en 1976, durante del gobierno encabezado por Ulises Hereaux.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...