La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró este jueves 15 de junio de 2023, la primera edición de Market Fest UNPHU, festival de mercadeo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y su Escuela de Mercadeo. La actividad se celebrará en la sede de la universidad los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio. En el festival de mercadeo se estarán desarrollando charlas magistrales, feria de empleos, pasantías, bazar de emprendedores y sorteos.
Con el Market Fest, la universidad busca impulsar las buenas prácticas del marketing tradicional, marketing digital y dar a conocer las nuevas innovaciones y tendencias en materia mercadológica. De igual manera ofrecer un escenario a empresas y a emprendedores donde puedan mostrar sus marcas, hacer networking, y a la vez mantenerse al día de las novedades del mercado.
Asistieron al evento autoridades de la UNPHU entre ellos: la vicerrectora académica, la Lcda. Patricia Matos; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Leonardo Conde; y el Lic. Fermín Guerrero, director de la Escuela de Mercadeo. Contó con la presencia del Lcdo. Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Los patrocinadores de la actividad son: MICM, Pepsi, Supermix, INTRANT, Impuestos Internos; Vilma Foods, MUNNE, Epsilon, Mechas Mágicas, Rojas Lee- Rojas Company; Fundación Un Amigo Como Tú, Billy Hair Dresser, Retribución con Amor, ADN Santo Domingo, Eminent Built Different; Villa Dominic, Almacenes León, La Ximena, Baskin Robbins; Pizarrelli, Helados Holis, Te Burgery y More by Andrés Peña, SC Cabrera Events and More by Soraya Cabrera; JHEHECS GROUP, S.R.L, DEYA by Dewi Peña, Imposdom, y Horatio.