Movimiento Marcelino Vega escoge candidatos al CDP, IPPP y SNTP

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

El Movimiento Marcelino Vega anunció los resultados de la asamblea nacional llevada a cabo el día de hoy, en las cuales se eligieron a los candidatos que trabajarán en favor de todos los miembros de la prensa nacional, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Aurelio Henríquez resultó electo como el Candidato a Presidente del CDP, Olivo de León fue escogido en la Presidencia del IPPP, mientras que el Sr. José Beato ha resultado ganador como el Candidato a Secretario General del SNTP.

Los candidatos fueron escogidos en un proceso democrático y transparente, mediante Asamblea Nacional, en el cual se respetaron todas las normas y disposiciones establecidas por las instituciones correspondientes. La actividad se desarrolló con gran entusiasmo y la participación de los miembros de la prensa nacional, incluyendo periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos.

Aurelio Henríquez, aspirante a Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, se compromete a trabajar incansablemente para promover los intereses y proteger los derechos de todos los profesionales de la prensa en la República Dominicana. Su amplia experiencia y conocimientos en los gremios de comunicación le permitirá continuar liderando con eficacia la institución y fomentar la excelencia en el ejercicio del periodismo.

Durante su discurso, el candidato Aurelio declaró «Llamamos a la unidad del sector periodístico para continuar fortaleciendo la libertad de expresión y la convivencia pacífica». Dijo que seguirá trabajando para seguir modernizando el colegio a través de las diversas acciones de capacitación y responsabilidad social.

La asamblea fue encabezada por Olivo de León, Coordinador Nacional del Movimiento Marcelino Vega, quien leyó un informe de los logros obtenidos por las gestiones del movimiento al frente del CDP, SNTP, IPPP, y la Cooperativa de la Prensa, destacando el gran trabajo realizado en estos gremios.

Por otro lado, José Beato asumirá como aspirante a continuar en el cargo de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, siendo responsable de velar por las condiciones laborales justas y dignas de los trabajadores de los medios de comunicación. Su compromiso con los derechos de los trabajadores y su vasta trayectoria en el ámbito sindical lo convierten en un líder confiable y comprometido.

El Movimiento Marcelino Vega reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para fortalecer la profesión periodística en la República Dominicana y garantizar un ambiente propicio para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo ético.

También planteó que continuará la lucha para lograr la modificación de la Ley 10-91 y sus reglamentos en beneficio de todos los miembros que ejercen la carrera de la comunicación en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...