Misión de paz de líderes africanos se reúne con Putin

La reunión se celebra un día después de que la delegación africana visitara Ucrania.

0
71

RT.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este sábado con la delegación de líderes de países africanos que llegaron a Rusia para discutir su iniciativa para una solución pacífica del conflicto ucraniano. El encuentro tiene lugar en la ciudad de San Petersburgo, donde se celebra la última jornada del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF).

«En Rusia sentimos un gran respeto por la posición de principios de los Estados africanos a favor del mantenimiento de la estabilidad y la seguridad mundiales y regionales, la resolución pacífica de los conflictos y la formación de un modelo más equitativo de relaciones internacionales», declaró Putin al inicio de la reunión, subrayando que Rusia apoya el deseo de estos países de llevar una «política independiente, soberana y pacífica».

Afirmó que Moscú «acoge con satisfacción el enfoque equilibrado de los amigos africanos» con respecto al conflicto ucraniano. «Apreciamos su interés por encontrar una solución al conflicto», manifestó.

Un día antes, la delegación mediadora —integrada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el de Comoras, Azali Assoumani; el de Senegal, Macky Sall; el de Zambia, Hakainde Hichilema; el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, así como los representantes especiales de los presidentes de Uganda y la República del Congo, Ruhakana Rugunda y Florent Ntsiba—, se reunió en Ucrania con el presidente Vladímir Zelenski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí