Personalidades saludan el nuevo Centro Tecnológico Hermanas Mirabal

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Nuevo Centro Tecnológico representa progreso a la provincia y toda la región

Provincia Hermanas Mirabal.- Comunitarios, docentes y empresarios, coincidieron en afirmar que la instalación del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal en la provincia, representa progreso, no solo para esa ciudad, sino para toda la región.

Oneida Guzmán, una docente retirada luego de 42 años de ejercicio, calificó la instalación del centro como un acontecimiento significativo y muy valioso que la región necesitaba.

Oneida Guzmán

“Fui docente por 42 años de educación secundaria de mi ciudad natal Tenares, y en mis años de ejercicio motivaba a los alumnos para que se inscribieran en INFOTEP, porque ellos se iban a capacitar para la vida, e iban a insertarse en poco tiempo en el campo de la producción” expresó.

Resaltó que aún ahora, ya fuera de las aulas, sigue motivando a los jóvenes a ingresar al INFOTEP y poder aprovechar el mundo amplísimo de capacitaciones disponibles para todos ellos.

De su lado, Hander Javier, propietario del restaurante Tahini By Chef Javier, quien es egresado del INFOTEP, destacó el impacto positivo para para toda la región, sobre todo para los que tienen negocios relacionados con el turismo.

Hander Javier

“Hay una cantidad importante de mis colaboradores que van a iniciar en este centro sus capacitaciones, relacionadas con restaurante y cocina, para de esa manera brindar mejor servicio y continuar el crecimiento de nuestro restaurante” expresó.

Javier es un chef internacional, que hizo su carrera técnica en el INFOTEP, en los años 90, estudios que luego complementó con una maestría, y afirmó que gracias a esos conocimientos adquiridos llegó a trabajar como Chef ejecutivo, de varios hoteles de renombre en el país y en suelos internacionales, hasta que decidió retornar a su natal Hermanas Mirabal, donde estableció su negocio.

De su lado, José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo del nordeste y presidente del Consejo de Regencia del Liceo Científico doctor Miguel Canela Lázaro, expresó “Los hijos e hijas de esta provincia, nos sentimos muy contentos por poder tener un centro para la capacitación de todos los jóvenes de esta región, en más de 40 disciplinas que cubren las necesidades de las industrias de la zona”.

José Aníbal García

Con igual emoción narra, Gabriel García, representante del Centro Médico San Rafael e integrante de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas, lo significativa que ha sido la llegada del INFOTEP a esta provincia.

“Estamos muy agradecidos con la llegada del INFOTEP a nuestra provincia Hermanas Mirabal y hemos visto cómo los jóvenes han venido a desarrollarse en carreras técnicas que le representan un gran desarrollo personal y profesional. En el centro médico contamos con varios profesionales que se han formado en el INFOTEP en el área de mantenimiento, enfermería, con formación de muy buena calidad, y esto les ha representado empleos dignos” expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los comunitarios durante una visita realizada al Centro Tecnológico Hermanas Mirabal.

Anteriormente Santos Badía, había afirmado que, con las instalaciones del centro, se está abriendo la puerta del futuro de la región, porque detrás de este centro están viniendo los inversionistas, e informó que dentro de unos meses se van a abrir varias empresas de zona franca.

“Dentro de algunos meses aquí se van abrir varias empresas en un nuevo parque de zonas francas que se va a inaugurar, más el viejo parque de zona franca que estuvo cerrado durante más de 12 años, y se pondrá nuevamente en marcha, y los técnicos egresados de este centro, van a poder conseguir empleos de calidad que les permitirá transformar la vida de toda la provincia” expresó Santos Badía.

Recordó que este centro tecnológico corresponde a la Dirección Regional Cibao Sur, que atiende las demandas de capacitación de las provincias La Vega, Duarte, Salcedo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...