Presidente Abinader entrega el remodelado Polideportivo Eleoncio Mercedes

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Se invirtieron 130 millones de pesos en la obra deportiva de La Romana

El presidente de la República entregó la tarde de este sábado el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana el cual fue remodelado en su totalidad a un costo de 130 millones de pesos para lapráctica de forma fundamental del baloncesto.

El primer mandatario invitó a los jóvenes a que tomen la instalación como su casa o que al menos sea «su segunda casa». La obra fue bendecida por el padre Antonio Villa Severino. 

Abinader estuvo acompañado en la ceremonia de apertura del remozado polideportivo del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández; de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández; del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el director del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, entre otras personalidades.

«Estamos aquí cumpliendo con ustedes en el día de hoy», dijo Abinader refiriéndose a los jóvenes y pobladores de La Romana, que esperaban por la apertura de la instalación desde el 2018 y que originalmente fue inaugrada en 1983.

Dijo que le el Gobierno que encabeza le da «una especial atención en la inversión» deportiva para los jóvenes a través del Ministerio de Deportes, a través de la Comisión de Desarrollo Provincial y con apoyo a muchos ayuntamientos, «porque queremos que todos los jóvenes dominicanos de todas las provincias vayan al deporte y se alejen de los vicios».

Expresó que la obra representa un significado muy especial para él porque se realizó con fondos que en una operación dirigió su padre siendo contralor general de la República (período 1976-1982 y en ese entonces «pudo recuperar cerca de 39 millones de dólares para varias obras en la región Este del país, pero especialmente en La Romana, como este Polideportivo y otras obras».

El presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, Fermín Amador pidió al presidente la creación de un destacamento en el complejo de la ciudad deportiva, en el que se encuentra el Eleoncio Mercedes.

Impacto en la juventud

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández dijo que para La Romana «hoy es un día de fiesta» y «de fiesta para la juventud y para los ciudadanos de esta región y en especial de esta provincia de La Romana».

El polideportivo entregado «completamente remozado», dijo De la Cruz se le trabajó la estructura metálica nueva en su totalidad, tanto en sus soportes como en su techo que es nuevo.

«odo fue removido completamente e instalado nueva vez», dijo. En el fondo de ambos lados de la cancha se colocó una grada o zona VIP, que antes no existía.

El remozamiento cuenta también con un salón de reuniones, oficina ejecutiva para la Asociación de Baloncesto de La Romana y para los Cañeros del Este, equipo representante de la Liga Nacional de Baloncesto.

El sistema sanitario, luces, un parqueo, qué no estaba en el proyecto original, también se entregó este sábado. Todo con «una inversión de 130 millones de pesos» y «está inversión está más que pagada porque el impacto social de esta obra es descomunal».

Expresó que el Polideportivo Eeloncio Mercedes estaba prácticamente cerrado desde el 2018 y las intervenciones que se habían realizado, la más importante fue la del 1998 a raíz del paso del huracán George. La obra se usó para el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales La Romana 2010.

La gobernadora Fernández dijo que había que devolverle al deporte el Polideportivo Eleoncio Mercedes, un exboxeador nativo de la provincia.

Dijo que donde estén Eeloncio Mercedes, y los exjugadores de baloncesto de aquí, Jesús -Kufa- Santana y Héctor Báez «deben de estar regocijados».

Esta obra, agregó «es una clara idea de que las autoridades pasadas nunca invirtieron nada».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...