Presidente adivierte las deportaciones de haitianos continuarán «porque se amparan en nuestra constitución»

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

El presidente de la República Dominicana llamó irresponsables a quienes no han actuado ante la situación que atraviesa Haití

El presidente Luis Abinader respondió de manera enérgica a los organismos internacionales que critican la política migratoria del país, indicando que las decisiones en esa materia las definen sólo los dominicanos en el gobierno que representa. Aseguró que las deportaciones continuarán porque se amparan en nuestra constitución. 

«Que actúen con responsabilidad como debieron actuar preocupados por los Derechos Humanos, tienen que preocuparse por todos los problemas que están sufriendo, las personas y los ciudadanos pobres de Haití, que se le están afectando los Derechos Humanos, no aquí, por lo tanto que no le pidan a la República Dominicana que renuncie a sus derechos y además de aplicar su Constitución», enfatizó Abinader.

Así mismo, informó que en la próxima semana una comisión compuesta por representantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil se va a pronunciar sobre cada uno de estos temas del ámbito migratorio. 

Habló del tema en el marco de la inauguración de un destacamento militar, en el municipio de Imbert en la provincia de Puerto Plata. 

Se trata de un nuevo edificio construido por un monto superior a 25 millones de pesos, acogerá un total de 60 soldados del Ejército.

«Puedo decir a casi tres años de gobierno, que las Fuerzas Armadas de hoy son muy diferentes a las Fuerzas Armadas que nosotros encontramos, tanto en el tema de los salarios que lo hemos casi triplicado, lo hemos mejorado en en todos los órdenes, en las infraestructuras físicas que también prácticamente hay un 80% de ellas que la hemos mejorado para darle dignidad como se merecen nuestros soldados», sostuvo Abinader

El presidente Luis Abinader junto a ministros y autoridades locales. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El cuartel inaugurado lleva el nombre de Juan Antonio Nuesi, en honor al genera que fue héroe de la gesta histórica de la restauración de la independencia nacional. 

El coronel Sócrates Suazo Ruiz, director de historia del Ministerio de Defensa, destacó quien fue el general. 

De su lado el mayor general, Carlos Antonio Onofre, comandante general del Ejército de la república, informó sobre los detalles de la construcción, y aseguró que la misma también dará apoyo a la Dirección General de Migración (DGM), en sus labores en la zona. 

«Esta unidad se convierte en el brazo operacional disuasivo y de repuesta inmediata en el área de responsabilidad de la Segunda Brigada de Infantería en esta parte de la región Norte. Este destacamento que estamos inaugurando se realizó con una inversión de 25 millones de pesos y dispone de alojamiento para 60, soldados, una instalación militar moderna y estará dotado de sistemas de cámaras y de seguridad de punta», sostuvo el alto mando militar. 

El jefe del Ejército señaló que la instalación  constituye el nuevo prototipo de planta física, que el gobierno está construyendo para su soldados para garantizarle condiciones de vida, digna y decorosa.

Luego del corte de cinta inaugural, el presidente procedió a la siembra de un cocotero en el patio del recinto militar. 

Abinader encabeza una apretada agenda de inauguraciones en la provincia de Puerto Plata.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...