Desde inversores, compresores de aires acondicionados y cableado eléctrico son las mercancías preferidas por los delincuentes
Santo Domingo Oeste.- Cada mañana los propietarios e inquilinos de los locales ubicados en la Plaza Isabel Aguiar, en Herrera, se encuentran con sorpresas que les hacen no abrir sus negocios e invertir cuantiosas sumas en el restablecimiento de la energía eléctrica o el sistema de aires acondicionados.
La Junta Electoral Santo Domingo Oeste y la XV oficialía del Estado Civil, dependencias de la Junta Central Electoral, han sido de las afectadas en varias ocasiones con la sustracción de las tuberías de los aires acondicionados y el cableado eléctrico que los ha mantenido durante días funcionando con precariedades.
La tienda Anthonys Autlet y el banco popular también han sido afectada con el robo del cableado eléctrico y tuberías de los equipos de aire acondicinado.
La administración de la plaza no ha tomado medidas para lograr atrapar a los delincuentes que tienen esta plaza como medio de subsistencia sustrayendo objetos y complicando el funcionamiento de los diferentes comercios que funcionan en la misma.
Algo que los administradores de los diferentes negocios no entienden es como logran burlar al personal de seguridad que se encuentran en los negocios de la plaza.