Raquel Peña: las mujeres reinvierten mejor el dinero de las mipymes

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Dijo que aportan el 38 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El Gobierno resaltó la noche de este miércoles los aportes de las mipymes a la economía dominicana, como cifras de que el 98 % de tejido empresarial está compuesto por pequeñas corporaciones, las cuales aportan el 38 % del Producto Interno Bruto (PIB). 

Los datos fueron aportados por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, durante la inauguración de la sexta edición se la Semana Mipymes 2023, evento que busca compartir el intercambio de ideas y brindar asesorías a ese sector que también aporta el 54 % de los empleos. 

En la Feria, que se desarrollará del 22 al 25 de junio en el Hotel Dominican Fiesta, la vicemandataria expuso que, a través de Promypyme (Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), el Gobierno ha beneficiado con préstamos de RD$19,000 millones a más de 160 mil emprendedores. 

El ministro Bisonó expuso que el 66 % de los préstamos correspondieron a mujeres, con un monto total enfocado a la equidad de género de RD$10,000 millones equivalente al 54 % de los recursos destinados a ese sector. A eso, Raquel Peña le agregó que las mujeres, según las estadísticas, gastan mejor el dinero y que dicho préstamos tienen un porcentaje mayor a los hombres.

«Otro dato que hay que sumar es que los ingresos de las mujeres, que llevamos a nuestros hogares, cerca del 98 %, se invierten en salud, en educación para la familia. No sé cuántos invierten los hombres, pero déjenme decirles que esta es la realidad de lo que reinvertimos de nuestros ingresos nosotras las mujeres», expuso la vice. 

Peña destacó los proyectos del Gobierno dirigidos a fortalecer esa área, como la Ventanilla Única de Formalización, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, la herramienta Inteligencia Comercial, que sirve para monitorear las estadísticas del comercio exterior y nacional; la Certificación Mipymes Mujer, a través de la cual corporaciones lideradas por mujeres tengan acceso al 20 % de las compras públicas, en cumplimiento de la Ley 340-08. 

La Semana Mipymes, que tiene como invitada especial a la Unión Europea, reúne a inversionistas, empresas multinacionales, emprendedores y compradores de diversos sectores productivos. En 2023, el evento está centrado en la expansión a nuevos mercados y el uso de la digitalización como medio para el crecimiento.  

Al acto asistió Katja Afheld, embajadora de la Unión Europea en el país, y decenas de representantes del sector mipymes del país. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...

Ministerio de la Juventud busca reducir la mortalidad de jóvenes en accidentes de tránsito de motor

Se trabajará para reducir la contaminación acústica en zonas...