SNS dispone seguridad militar 24 horas en Emergencias de 51 hospitales priorizados

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que a partir de este lunes, las Emergencias de 51 hospitales priorizados de la Red Pública cuentan con seguridad militar 24 horas, los siete días de la semana.

El encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, indicó que con la medida se busca garantizar la integridad física de pacientes y personal asistencial, especialmente evitar atropellos contra médicos y enfermeras en las áreas de Emergencias.

Detalló que la disposición fue designar 102 miembros del Ejército y policías, la cual se ejecuta con apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional. «Con la presencia de estos uniformados en las referidas áreas lograremos un mayor control y respeto hacia los pacientes y el personal que presta servicio en nuestros hospitales».

El coronel Heredia explicó que los 51 establecimientos fueron priorizados atendiendo al nivel de complejidad, ubicación, cantidad y frecuencia de incidentes que han registrado; paulatinamente la medida se extenderá a otros hospitales.

Adicional, el SNS está tramitando 201 nombramientos de seguridad civil para ser ingresados a la Red de Seguridad Hospitalaria, con el interés de continuar con el proceso de fortalecimiento del área.

«Estamos trabajando de manera continua para garantizar la seguridad en nuestros hospitales, tanto del personal asistencial, como de cada dominicano que acude en busca de servicios de salud», concluyó Heredia.

La semana pasada, el director del SNS, doctor Mario Lama y el coronel Heredia participaron en una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y entidades que se constituyeron en comisión para abordar la seguridad en los hospitales del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sí el voto es obligatorio deja de ser un derecho, advierte Pablo Vicente

Según su proponente la iniciativa busca disminuir los niveles...

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...