SODOMEDI y CAESCO se unen para promover capacitación y buenas prácticas en medios digitales

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

El Centro de Análisis y Estudios de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) trabajarán en conjunto para capacitar y promover las buenas prácticas entre los profesionales de los medios digitales. 

Mediante una firma de acuerdo CAESCO se comprometió a dar acceso a sus capacitaciones a los miembros de SODOMEDI, mientras que esta entidad promoverá las buenas prácticas y el ejercicio ético de sus miembros.

Miguel Otáñez, presidente de CAESCO, explicó que «la comunicación y el periodismo son fenómenos vivos, dinámicos que se mueven y son afectados por las diferentes realidades sociales, lo que nos obliga a estar comprometidos con la formación continua para poder satisfacer las expectativas de las transformaciones sociales».

De su lado, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez, expresó que “con este acuerdo de capacitación, seguimos concientizando a los comunicadores de medios digitales, que son lo que publican las noticias con mayor celeridad y alcance, para que lo hagan apegados a la ética, moral y la buenas costumbres”.

“Con esta firma le damos continuidad al programa de capacitación que tenemos en ejecución, los cuales no únicamente favorecerán a sus miembros, si no a la prensa digital en sentido general”, manifestó Fahd Jacobo, Director de Capacitación de SODOMEDI.

Sobre CAESCO y SODOMEDI

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, con miembros en diferentes provincias del país y residentes en otros países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...