Tigres del Licey se coronan campeones

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

San Pedro de Macorís.- Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales 3-2 y se coronaron como campeones nacionales de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024.

Este es el campeonato número 24 del conjunto azul, consolidando su supremacía como el equipo con más series finales ganadas en la pelota invernal dominicana.

Es la primera vez que los añiles repiten título desde las temporadas 1983-84 y 1984-85.Los bates de los dirigidos por el técnico novato Gilbert Gómez aprovecharon la única oportunidad que le dio el pitcheo verde y luego su relevo se encargó de contener a la batería oriental para definir un partido que estiró al máximo la justa dedicada a Onfalia Morillo.Gustavo Núñez (con sencillo), Dawel Lugo y Ramón Hernández (dobles) se combinaron para remolcar en el tercer episodio las vueltas que necesitó el conjunto azul. Núñez se fue de 4-2, al igual que Francisco Mejía, para liderar la ofensiva ganadora. Vidal Bruján y José Barrero pegaron un par de imparables por los derrotados.Desde el montículo, Brooks Hall abrió y laboró 4.2 entradas de cuatro hits, dos bases, una vuelta y cinco ponches. Luego pasaron Carlos Vargas (0.1 IP), Cameron Gann (1.1), Jonathan Aro (0.2), Jean Carlos Mejía (1) y Jairo Asencio (1), que se encargaron de dejar en dos imparables a los paquidermos. Ganó Aro y salvó Asencio.La derrota fue para el abridor Henry Sosa, que estuvo 2.1 entradas de tres hits, dos vueltas, una base y un ponche.

Los bengaleses se convierten así en apenas el segundo equipo que remonta una final tras verse debajo 2-0 cuando ha sido pactada a un 7-4. En 30 ocasiones, solo las Águilas del torneo 2020-2021 lo habían logrado, cuando se impusieron a los Gigantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...