Santo Domingo. – La vicepresidenta de la Cámara de Cuentas, Licda. Elsa María Catano, se mostró
sorprendida con los datos contenidos en el informe especial rendido por la comisión de diputados que investiga posibles irregularidades en el órgano auditor del Estado.
Al participar en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, Catano manifestó que a la comisión le fue entregada documentación que demuestra todo lo contrario que aparece en el informe y lamenta que dicha comisión al parecer no reviso un solo documento de los que le fueron entregados.
Argumento que desde el año pasado existe una campaña articulada y sistemática con miras a desmeritar la imagen de la Cámara de Cuentas y la suya propia.
Al responder preguntas del staff del programa, Elsa Catano aclaro que nunca a convocado un pleno y que en una sola ocasión concluyo uno que estaba debidamente convocado por el presidente y que este se retiro repentinamente, por lo que para cumplir el procedimiento debió continuar para concluir el punto que quedaba en agenda.
Siguió diciendo que las agendas del pleno la preparan en presidencia del órgano, por lo que si un tema no ha sido tratado ha sido porque dicha instancia no lo coloca.