¿Contagio natural o accidente de laboratorio? Estados Unidos desclasifica su informe sobre el origen del covid en Wuhan

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

El país.- La inteligencia de Estados Unidos ha desclasificado este viernes un informe secreto sobre los posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos, y el origen de la pandemia de covid-19. Aunque algunos fragmentos permanecen censurados, el informe apunta a dos hipótesis alternativas y no es concluyente. Algunas agencias estadounidenses creen en el origen natural de la pandemia y otras, en cambio, creen que fue un producto de laboratorio.

La publicación da cumplimiento a una ley aprobada por el Congreso y firmada por Biden en marzo pasado que obligaba al Gobierno a entregar a los congresistas en un plazo de 90 días la información a disposición de los servicios de inteligencia sobre posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) y el origen de la pandemia.

El informe, producido por la oficina del Director de Inteligencia Nacional, advierte desde el principio que no aborda los méritos de los dos escenarios más probables para el origen de la pandemia, ni brinda información sobre otras instalaciones biológicas en Wuhan aparte. del Instituto de Virología.

El anterior presidente, Donald Trump, utilizó con frecuencia el origen de la enfermedad como arma dialéctica de confrontación con China. Biden ha tratado de evitar utilizar ese tema en el enfrentamiento con China. El informe se publica en un momento de tensión entre las dos superpotencias.

Explica que en marzo, la comunidad de inteligencia de EE. UU. actualizó su análisis sobre las principales preguntas relacionadas con los orígenes del covid, para abordar si la primera infección humana con el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid, fue resultado de una exposición natural. a un animal infectado o a un incidente relacionado con el laboratorio. “Todos los organismos siguen considerando que tanto el origen natural como el asociado al laboratorio siguen siendo hipótesis plausibles para explicar la primera infección humana”, dice el informe, que resume las distintas posiciones.

El Consejo Nacional de Inteligencia y otras cuatro agencias de inteligencia estiman que la infección humana inicial probablemente fue causada por la exposición natural a un animal infectado que portaba el SARS-CoV-2 o un progenitor cercano, un virus que probablemente sería más similar. 99% al SARS-CoV-2.

En cambio, el Departamento de Energía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) consideran que un incidente asociado con un laboratorio es la causa más probable de la primera infección humana por SARS-CoV-2, aunque por diferentes razones.

Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otra agencia mantienen la boca cerrada para determinar el origen exacto de la pandemia de COVID-19, ya que creen que ambas hipótesis se basan en suposiciones importantes o enfrentan problemas con informes contradictorios. .

En lo que “casi todas” las agencias sí están de acuerdo es en que el SARS-CoV-2 no fue manipulado genéticamente. La mayoría de los organismos consideran que no fue adaptado en el laboratorio; aunque algunos señalan que no pueden llegar a una conclusión al respecto. Eso sí, todos los organismos consideran que el SARS-CoV-2 no fue desarrollado como arma biológica.—

Al detallar la información disponible sobre el Instituto de Virología de Wuhan, el informe señala que las agencias de inteligencia creen que, antes de la pandemia, sus científicos llevaron a cabo una extensa investigación sobre los coronavirus, incluido el muestreo de animales y el análisis genético. “Seguimos sin tener indicios de que las existencias de investigación previas a la pandemia incluyeran el SARS-CoV-2 o un progenitor cercano, o evidencia directa de un incidente específico relacionado con la investigación que involucre al personal antes de la pandemia. eso pudo haber provocado la pandemia de covid”, dice el texto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...

Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Equipos de emergencia rescatan a dos personas en el...