Santo Domingo._ Airbnb concede subvención del Fondo Comunitario para apoyar programas sociales en la República Dominicana.
Los Anfitriones en Airbnb abren sus puertas a los viajeros y les dan la bienvenida a sus comunidades. Airbnb se ha comprometido a servir a sus grupos de interés y quiere devolver algo a los lugares que los Anfitriones llaman hogar.
A través del Fondo Comunitario, Airbnb tiene previsto distribuir 100 millones de dólares estadounidenses hasta 2030 entre organizaciones que apoyan a comunidades de todo el mundo.
Este año, como parte del Fondo Comunitario de Airbnb, más de 25 diferentes asociaciones de 13 países de América Latina recibirán una donación. A la fecha, las donaciones de Airbnb distribuidas en la región alcanzan más de los $5M USD[1].
En la República Dominicana, el Club de Anfitriones de Airbnb seleccionó a la Fundación Mover de las Aguas. La Fundación Mover de las Aguas ha dejado una huella significativa en la comunidad a través de programas educativos, asistencia social y operativos médicos. Su labor ha mejorado la calidad de vida de muchos, promoviendo un cambio positivo y sostenible.
«En la esencia de cada acción solidaria late el corazón de la comunidad. Juntos, construimos puentes de esperanza para un mañana más brillante”, Dicauri Frías, presidenta de la Fundación.
Además, Airbnb seleccionó a la Fundación Vida Azul como recipiente de $25,000 USD. Desde 2007 la Fundación En 2007 representa el Día Internacional de Limpieza de Costas en la República Dominicana. Actualmente la entidad cuenta con 35,000 voluntarios quienes el pasado año limpiaron un solo día más de 140 playas y ríos a nivel nacional.
«La participación de Airbnb es fundamental en nuestro viaje, que comenzó en 2007. Vida Azul ha sido fundamental para representar el Día Internacional de Limpieza de Costas en la República Dominicana. Nuestros esfuerzos han crecido enormemente, involucrando a miles de voluntarios y ganando reconocimiento nacional. Esta asociación nos permite continuar nuestra misión de preservar nuestras playas y ríos», indicó Oscar Oviedo, Director General.
A través de estas iniciativas, Airbnb sigue invirtiendo en las comunidades en las que opera la empresa, empoderando a los Anfitriones y apoyando las causas que más importan a las partes interesadas. Airbnb espera continuar esta labor en los próximos años.
Para obtener más información sobre el Fondo Comunitario y los beneficiarios de las subvenciones, visite el sitio web del Fondo Comunitario de Airbnb.