Nadador Marcos Díaz agradece atención recibida en Hospital de Boca Chica

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Boca Chica. – El nadador dominicano de ultra distancia, Marcos Díaz, agradeció las atenciones recibidas por los médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, luego de haber pisado un pez piedra durante una sesión de surf en la playa La Boya, de esa localidad.

Díaz, quien es miembro del Board de Reef Check DR, destacó la rápida y oportuna atención recibida por los doctores Maritza Santana y Rafael de los Santos, asistidos por los auxiliares de enfermería Dámaso Marte y Noelia Batista, junto a la asesoría a distancia de su doctor Pedro Iván Peralta.

«Las atenciones en la Emergencia fueron muy buenas, el personal que estuvo en la mañana del 24 de enero hizo los pasos correctos», indicó Marcos Díaz.

La directora del Hospital, Carolina Burgos, destacó que el equipo médico del centro con frecuencia recibe pacientes con picaduras y otras lesiones que surgen en las zonas costeras.

El destacado atleta Marcos Díaz, el pasado martes 24 de enero, tras salir de las aguas de La Boyá, explicó que pisó algo con su pie derecho que le produjo un fuerte dolor, inicialmente pensó que se trataba de una cortadura, rápidamente identificó la picadura del pez piedra, una especie marina venenosa conocida por su camuflaje y veneno letal.

Conociendo los riesgos, con urgencia y ayuda de la comunidad surfista en la zona, el atleta actuó rápidamente, logrando sumergir su pie en agua caliente para neutralizar el veneno.

Díaz resaltó la colaboración inmediata de comunitarios, sus amigos y la intervención de los médicos del centro de salud, que definió como fundamentales para abordar la situación de manera eficiente y preservar la vida del destacado nadador dominicano.

El pez piedra, de apariencia rocosa y aspecto camuflado, es reconocido por sus espinas dorsales venenosas capaces de inyectar un veneno potente.

En estos momentos, Marcos Díaz explicó que se encuentra en estado estable, recuperándose satisfactoriamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Fundación Gnosis realiza conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República...

Sociedad de Medios Digitales exhorta a evitar difundir informaciones falsas en las elecciones municipales

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

Presentan Fundación Internacional Paraíso de las Rosas

Entre sus metas está trabajar en favor de la familia,...