Más de 13 mil nuevas empresas se registran en el Gran Santo Domingo

Fecha:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte esta noticia dando clic:

Mes de marzo resultó el de mayor actividad en comparación con el período del año anterior

El año 2023 cerró con un total de más de 13 mil nuevas empresas registradas, según datos recopilados por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y aunque esta cifra marca una ligera disminución en comparación con las 14 mil 499 empresas creadas en el 2022, destaca la resiliencia y adaptabilidad de los emprendedores frente a un entorno cambiante.

La información que se desprende del informe anual que recoge el panorama empresarial en las Cámaras de Comercio de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, fueron ofrecidos por Lucile Houellemont, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Tras ofrecer los detalles, Houellemont señaló que el mes de marzo del 2023, al igual que el año pasado marzo fue el mes de mayor creación de empresas, siendo el mes de mayor actividad en comparación en el mismo período del año anterior.

La empresaria reseñó como un aspecto significativo es el crecimiento en el sector de servicios donde en el 2023, se registraron 12,176 nuevas empresas de este sector, en comparación con las 7,202 del 2022.

Asimismo, dijo que este aumento del 68.67% en el sector de servicios refleja un interés creciente del empresariado dominicano.

En ese mismo orden, en el sector comercio se formalizaron unas 6 mil 232 para un 22%. Mientras que del segmento importación con mil 796 para un 6%.

Estos números subrayan la diversificación y expansión del tejido empresarial, indicando una mayor participación en sectores clave que impulsan la innovación y el desarrollo económico.

La capacidad del sector servicios para adaptarse y responder a las necesidades cambiantes del mercado ha sido fundamental en este crecimiento sostenido.

Del total de las 13 mil 775 de las nuevas compañías creadas, unas mil 22 corresponden a personas físicas y 12 mil 763 a los diversos tipos societarios.

La empresaria agregó que estos resultados son alentadores “A pesar de los desafíos, el panorama empresarial sigue siendo vibrante y dinámico.

La respuesta positiva en el mes de marzo y el fuerte crecimiento en el sector servicios son señales alentadoras de la resiliencia de nuestra comunidad empresarial».

Estos datos demuestran que, a pesar de las fluctuaciones, la comunidad empresarial continúa evolucionando y adaptándose, anticipándose a las demandas cambiantes del mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Trapiche Digital
Trapiche Digitalhttp://trapichedigital.com.do
Equipo de redacción de Trapiche Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más noticias relacionadas
Relacionado

Sí el voto es obligatorio deja de ser un derecho, advierte Pablo Vicente

Según su proponente la iniciativa busca disminuir los niveles...

Norisbel Uceta avanza y recibe apoyo de regidores de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo Oeste.- La empresaria y candidata a diputada...

Poder Ejecutivo presenta anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes ante miembros...

JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

Santo Domingo. – Con el propósito de coordinar acciones...